Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La escuela Primaria José Martinez y Martínez turno matutino, ubicada en la colonia Victoria, Calle Aldama 1315-3001, solicitó entre los requisitos para inscribir a sus alumnos la entrega de 300 botellas de plástico PET y poder ingresar al próximo ciclo escolar 2015-2016.
A través de las redes sociales, padres de familia están difundiendo parte de los requisitos que un alumno requiere para ingresar a este escuela, como es el pago de 500 pesos de cuota escolar.
De forma extraoficial, personal de la Secretaria de Educación en Tamaulipas en el área de primaria, señalaron que si bien no se prohibe que una escuela emprenda acciones en favor del medio ambiente, sí caería en una violación si condiciona la entrega de este materia plástico para que un alumno ingrese a estudiar la educación primaria.
En la información que se difunde, los padres de familia consideran que es injusto este proceso, particularmente en la escuela José Martínez y Martínez, ubicada en la colonia Tamaulipas, aunque no pasan por alto, el hecho de que los hay niños que al no pagar el ciclo escolar que ha terminado, los estuvieron enviando a la dirección para que los padres de familia pagarán o bien establecieran un compromiso de pago, sin dar detalles al respecto.
La SET insistió en que “no pueden condicionar el ingreso de un niño, ni por cobro de cuotas escolares o por entrega de botellas de plástico”