De cara a los comicios internos que tendrá el Partido Acción Nacional en Madero para renovar su directiva, y que irremediablemente se llevarán a cabo, sale a la escena Crystal Georgina González López, aspirante con más de 15 años de militancia, quien actualmente es coordinadora de la agrupación denominada Promoción Política de la Mujer (PPM) en la zona sur.
De trato amable, sencilla, humilde, amigable y con un carisma natural, González López está a la espera de los tiempos para ir en busca de la dirigencia del PAN en la urbe petrolera.
Aunque es joven de edad, Crystal González ya ha tenido actividad en algunas trincheras y de igual forma ha puesto su máximo esfuerzo en todas las campañas del blanquiazul, destacando en la que César Verástegui fue candidato a la diputación federal, hace aproximadamente seis años, donde se proclamó ganador.
Además, fue coordinadora del Interior en la campaña de Jaime Turrubiates cuando el empresario compitió en la primera ocasión por la alcaldía de Madero; asimismo en el 2010 fungió como colaboradora de SEDESOL federal, cargo en el que estuvo por un periodo aproximado de siete meses; y diputada suplente en la LX Legislatura, con “El Truco” como titular.
Asimismo, trabajó muy de cerca en el equipo de campaña de “El Truco” en los comicios internos en que el dos veces alcalde de Xicoténcatl, triunfó para convertirse en el máximo dirigente de los panistas de la entidad.
Cabe destacar que Crystal puede ser el factor de unidad que tanta falta hace en la urbe petrolera, ya que es bien vista por miembros de todos los grupos, y si gana lo más probable es que la mayoría de los militantes colaborarían sin recelo alguno, para sacar adelante la elección constitucional del 2016. Aparte, muchos panistas han pedido desde hace años que se “cristalice” la equidad de género en el comité directivo municipal en Madero.
ERASMO Y LUPE, PERSONAJES REFERENTES
Continuando en terrenos maderenses, muy activos han estado todos los actores políticos que más que aspirar, son cuadros importantes y que por su peso específico en tierras petroleras, deben ser tomados en cuenta como candidatos en la elección del 2016; máxime que el grupo en el poder en ese municipio está muy desgastado, y la sociedad civil -afirman-, está harta de ellos.
Por su parte, Erasmo González Robledo sigue haciendo una excelente labor en la legislatura local, y ha sido partícipe de las iniciativas que el Congreso tamaulipeco ha aprobado, las cuales han dado como resultado grandes logros para la ciudadanía.
Siendo Erasmo González Robledo presidente de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, y Ramiro Ramos de la Junta de Coordinación Política, ambos han impreso su sello y contribuido a generar gran cantidad de acciones legislativas, que redundan en beneficio de los tamaulipecos.
Mientras que el ex alcalde Guadalupe González Galván, es muy querido por la gente y vasto sector de la militancia priísta de Ciudad Madero. De Lupe se sabe que su grupo ha sido bastión infranqueable de su partido, para ganar elecciones.
En días pasados, González Galván tuvo una reunión con líderes de colonos en conocido centro social, en donde los más de 500 asistentes, incluido el diputado federal Enrique Cárdenas, reconocieron el liderazgo del también ex subprocurador de justicia en el sur del estado.
Por su experiencia y trabajo, Erasmo y Lupe son referentes de la polaca maderense, pues han forjado un estilo de hacer política y además son bien identificados por las bases del tricolor. De igual forma, ambos cuentan con el respaldo de numerosos líderes de colonos, que en cada elección ayudan a su partido a conseguir victorias.
MAS FIGURAS APOYAN A CABEZA DE VACA
Conforme pasa el tiempo, más figuras y personajes, así como ciudadanos de a pie, se suman al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca.
A Joaquín Hernández Correa, de Madero; Alvaro Zacarías, de Río Bravo; Javier Lozano, de Puebla, entre otros, se agrega Fernando Campos, un priísta que al ver lo que pasa en su estado y al reconocer que solamente Cabeza de Vaca tendría la posibilidad de darle a los tamaulipecos la oportunidad de la alternancia, fue realista y congruente, al brindar públicamente su respaldo al senador.
Fernando Campos tiene una trayectoria intachable en Tamaulipas, y posteriormente, por motivos de trabajo se fue a la Ciudad de México. Hace unos días, convocó a rueda de prensa en donde manifestó abiertamente su apoyo al legislador reynosense, haciendo un llamado a los tamaulipecos a subirse al barco de Cabeza de Vaca, pues es una opción real de cambio, y la esperanza de muchos, por conseguir la ansiada alternancia en la entidad.
Fuentes fidedignas nos han hecho llegar más nombres de personajes destacados que se han unido al proyecto “Cabecista”, pero más adelante los daremos a conocer. Habrá sorpresas.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.