Ciudad de México.- Una tercera jornada de plata y bronce fue la de taekwondo panamericano para los mexicanos Victoria Heredia y René Lizárraga, respectivamente.
Victoria Heredia había avanzado a la final, luego de que René Lizárraga había perdido su semifinal y sólo le quedaba el consuelo del metal de bronce que concretó más tarde.
Así, a Victoria le cayó toda la presión por seguir con la cosecha dorada de los mexicanos y no supo manejarla, mientras Paigne Mc Pherson de Estados Unidos sacó a relucir toda su habilidad sobre su rival para quedarse con la medalla de oro en los -67 kg.
Heredia fue superada 1-13 por McPherson y aunque hubo revisión por parte de los jueces por uno de los golpes que le conectó la estadunidense, al final tuvo que conformarse con presea de plata.
El primer round fue muy parejo y sólo hubo un punto para la estadunidense, quien en el segundo marcó nueve más por uno de la mexicana, así como otras tres en el último round, suficiente para colgarse el oro.
En la categoría de -80 kg, René Lizárraga se adjudicó el bronce, al vencer en la final del repechaje uno al canadiense Chris Illesco por 9-8 en tiempo extra.
Lizárraga vino de atrás fue necesario un round a muerte súbita, el cual fue ganado por el mexicano.