Ciudad Madero, Tam.- Lamentable es el hecho de que el Ayuntamiento de la urbe petrolera, no tenga como prioridad el contratar a suficientes elementos salvavidas para garantizar una estancia tranquila a quienes visiten la playa Miramar en este periodo vacacional.
Lo peor es que si eso fuera poco, los elementos que se encargan de cuidar a los bañistas en el máximo paseo de la zona sur, no atienden su encomienda como debe de ser.
[su_pullquote align=”right”]Ciudad Madero, sin recursos para contratar más salvavidas.[/su_pullquote]
Y es que se supone que 18 salvavidas del municipio deben estar al pendiente de la seguridad e integridad de los bañistas en playa Miramar, pero la realidad es otra, debido a que varias de las torres se encuentran vacías en horarios en los que ya debieran estar laborando los salvaguardas.
Al respecto el regidor presidente de la comisión de protección civil en Madero, Salvador Cervantes Amieva Salorio, indicó que esto es algo de lo cual ya tuvieron conocimiento y se le hizo el exhorto al director de protección civil para que esté al pendiente de la situación.
El edil afirmó estar enterado de que muchos de los salvavidas también tiene puestos para la venta de artículos diversos en playa, lo cual no está prohibido, pero no deben estar ellos al pendiente de esto, sino que deben tener alguna persona responsable y los salvaguardas cumplir con su responsabilidad, “lo sabemos y sí lo comenté, es válido el querer ganar un peso más para vivir mejor o para solventar los gastos necesarios de la casa, lo pueden hacer; otra cosa que yo les recomendé y se lo dije al comandante Roberto Chávez de una forma enérgica, que no deben estar los puestos que tengan pegados a las torres salvavidas pues les impide la movilidad”.
Cervantes Amieva mencionó que se cuenta con el apoyo también de la Secretaría de Marina con 35 salvavidas, al igual que se tienen elementos de la Sedena y otras corporaciones.
Por último, sostuvo que es indispensable que se cuente con una plantilla amplia de salvavidas de base, pero lamentó que no se tengan los recursos económicos para realizar este gasto por parte de la administración municipal, por lo que deben repartir responsabilidades.
Cabe destacar que otros rubros del Ayuntamiento maderense también han recibido recortes en su presupuesto, lo que deja entrever que pudiera haber problemas financieros en el municipio; sin embargo la cuestión de seguridad de los turistas que visiten la playa, debe ser prioridad para la autoridad, lo que no está sucediendo en Ciudad Madero.