Ciudad de México.- El llegar con nueve jugadores a los Juegos Panamericanos de Toronto, y jugar ayer con siete, ya cobró factura a la Selección Mexicana de Basquetbol varonil.
El equipo que dirige el español Sergio Valdeolmillos, fue humillado 95-70 por República Dominicana; el descalabro, aunado a los pocos jugadores que hay en el equipo, además de sufrir la ausencia de dos por lesión para el segundo y prácticamente para el tercer juego, ponen en duda su pase a las semifinales.
México se medirá hoy a las 17:00 horas a Canadá. El martes la escuadra venció en tiempo extra a Argentina 86-84.
El mejor anotador de los aztecas fue el sonorense Francisco Cruz con 21 puntos; le siguieron Marco Ramos (13), Édgar Garibay (12) y el regio Gabriel Girón (11). Por Dominicana destacó James Stockley con 22.
Tras dar pelea un cuarto y medio, en el tercer periodo México cedió, 30-16 en el parcial y ya con desventajas de más de 20 unidades.
Valdeolmillos lamenta las lesiones con Héctor Hernández, David Meza, quienes perdieron el duelo ante Dominicana; a ellos se suma Carlos Toussaint..
¿PINTAR O FABRICAR A UN JUGADOR? “Lo único que se me ocurre es pintar o fabricar un jugador para mañana (hoy), pero es complicado. Son las cosas que pasan cuando traes una plantilla tan escasa, Habrá que asumir las consecuencias”, dijo Valdeolmillos.
Hernández sufre una rotura fibrilar en un muslo y estaría fuera el resto de los juegos.”Héctor era un jugador importante sobre todo a nivel de juego interior. En el caso de Meza, evidentemente que nos va a costar, además del cansancio y tener pocas rotaciones de juego’’.
En su cuenta twiter Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Conade, publicó que “FIBA prohibió a varios jugadores con pasaporte mexicano participar en Toronto, y además se tienen otros tres lesionados”.