Gómez Farías, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Rural, entregó a mil 799 productores más de 13 millones de pesos del Seguro Agrícola Catastrófico por los daños que registraron en sus cultivos.
Carlos Solís Gómez, titular del área rural en el Gobierno de Tamaulipas entregó en este municipio estos recursos que corresponden a una póliza que el gobierno del estado contrató para ayudar a los productores de menos de 20 hectáreas que sufrieron afectaciones en sus cultivos.
[su_pullquote align=”right”]Diez mil hectáreas de la región fueron beneficiadas en todo el estado.[/su_pullquote]
La entrega, que ordenó el Gobernador Egidio Torre Cantú, fue para indemnizar a 173 productores agrícolas con un monto de 350 mil pesos de 233.33 hectáreas de un total de 9,113.65 hectáreas de 1,799 productores en el estado por un monto total de 13 millones 670”, declaró el funcionario de la dependencia estatal.
María Teresa de Jesús Galván García Presidenta Municipal de Gómez Farías, destacó que los recursos del Seguro Agrícola Catastrófico, llega a 11 comunidades, gracias al Gobernador Egidio Torre Cantú por esta derrama de apoyos.
Por su parte, Guadalupe González Ortiz, Ej. Alfredo V. Bonfil., en representante de los beneficiarios dijo que están muy agradecidos con el Gobernador por estos cheques que nos hace llegar ya que nos va a ser de mucha ayuda en estos momentos, le pedimos al gobierno que nos siga auxiliando ya que necesitamos de apoyo para poder sacar el campo adelante.
Atestiguaron la entrega de apoyos Florentino Sáenz Cobos, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud en Tamaulipas de la SEDESOL y Enlace Territorial del Municipio, y Fernando Rubio, Director de Desarrollo Rural de Gómez Farías.