Cd. de México.- Para que la Selección de México logre el título de la Copa Oro, debe merecerlo y llevarlo a cabo, afirmó el técnico Miguel Herrera, al señalar que ha sido enfático respecto a los errores que cometió el equipo ante Panamá, que lo tuvo cerca de sumar un fracaso.
“Las cosas no son de merecimientos, hay que hacerlo, sabemos que el equipo de enfrente no está fácil, es un equipo difícil pues ha elevado su nivel, pero si tomamos la pelota y la manejamos como todos los partidos, sin duda creo que podemos conseguir el objetivo y estaremos contentos porque al final de cuentas cumplimos con el objetivos”, dijo.
En conferencia de prensa en el estadio de las Águilas de Filadelfia de la NFL, el “Piojo” destacó la obligación que tienen por dar el último paso para cumplir con el objetivo y obligación de conquistar el certamen.
“La verdad es que un partido muy importante para nosotros, estamos en el lugar en el que veníamos trabajando para llegar, buscar el partido para ir a Confederaciones (Rusia 2017), será un juego disputado, difícil, Jamaica ha sido un equipo muy bueno en el torneo y estamos trabajando para ganarlo”, estableció.
Destacó que el equipo debe “olvidar lo que hicimos el partido pasado, nos amontonamos, jugamos un buen partido con Costa Rica y en el siguiente partido lo hicimos muy mal, hemos hablado con los muchachos, todos nos dimos cuenta que el juego no fue bueno, había frustración de no haber hecho lo que veníamos haciendo”.
Manifestó que todas las críticas que se generaron por la manera en que derrotaron a Panamá es algo que no les afecta, ya que sólo se enfocan en la consecución de las metas.
“El equipo está pensando en lo que debemos hacer, el entorno no es algo que nos meta ruido en la cabeza y como dije, estamos donde queríamos y ahora hay que ganarla para enfrentar a EUA en repechaje”, expresó.
Pese a esta situación, rechazó de manera rotunda haber pensado en renunciar a su cargo, ya que conoce bien como se manejan los medios de comunicación en las diferentes circunstancias.
“No, te das cuenta cómo es el manejo de medios, cuando todo está bien todo es color rosa, cuando hay cosas malas, pues ya no eres tan bueno. Yo me baso en el resultado y el entorno es con base en resultados, eso les guste a unos o no, ha sido bueno, venimos con la obligación de ganar y estamos en la final”, refirió.
De cara a lo que será el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, en la que el Tri quedó ubicado en el Grupo A, junto a Honduras, así como el ganador de las series entre Curazao ante El Salvador y Canadá frente a Belice, Herrera señaló que lo analizarán en su momento, aunque aseguró que está consciente de la dificultad que tendrá.
“Para llegar al mundial hay que pensar en el cuadrangular, luego el hexagonal, Honduras es difícil, vamos con todo, así lo debemos hacer, cuando venga esa posibilidad ya estaremos planeando como jugarlo, tenemos claro lo que nos puede tocar como grupo”, enfatizó.