Cd. Victoria, Tamps.- En menos de un mes, a más tardar el 20 de agosto próximo, el PRI tendrá nuevo dirigente nacional.
El Consejo Político Nacional del tricolor se reunirá del 1 al 3 de agosto entrante, y dos días después se emitirá la convocatoria oficial para la elección del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.
El líder del partido, César Camacho Quiroz, dijo lo anterior antes del evento de unidad partidista, en una charla informal con dos medios informativos, uno de ellos Crónica.
Posteriormente, entre el 21 y 23 del mismo mes de agosto, se llevará a cabo la plenaria de los diputados federales electos priistas, a la que asistirá ya el nuevo dirigente, y se designará al futuro coordinador de la bancada, que se presume será el propio Camacho Quiroz.
De acuerdo con el líder tricolor, la semana próxima, del 1al 3 de agosto, se reunirán los integrantes del Consejo Político Nacional para definir el método de selección de la nueva dirigencia de ese instituto político.
Antes del acto de “Unidad para Continuar la Transformación de México”, realizado en la explanada del PRI, al que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el mexiquense evitó hablar sobre su posible designación como coordinador de la nueva bancada priista en San Lázaro, pese a que ha sido “candidateado” incluso por la propia secretaria general del partido, Ivonne Ortega.
Prefirió contar que, para que el evento de ayer sábado saliera como estaba planeado, él mismo tuvo que hacer 6 mil llamadas telefónicas para invitar desde secretarios de Estado, gobernadores, diputados y senadores, triunfadores de la elección del pasado 7 de junio y militancia en general.
Ahí, en esa charla informal, comentó que al evento no irían los secretarios José Antonio Meade, de Relaciones Exteriores, y Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente, por no tener militancia partidista, y tampoco los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, por ser un evento de carácter eminentemente partidista.
En cambio, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien tampoco tiene militancia priista, respondió al llamado de Camacho Quiroz con un elocuente: “Claro que sí voy. Si me invitas claro que ahí estaré. Dalo por hecho”, relató Camacho Quiroz.