Ciudad de México.- Mala despedida tuvo DeMarcus Beasley de la selección de Estados Unidos, al fallar su disparo en la tanda de penales, lo que significó la victoria de Panamá por 3-2 (4-3 en el acumulado) para quedarse con el tercer lugar de la Copa Oro.
En la cancha del PPL Park, los 90 minutos reglamentarios acabaron 1-1 gracias a los tantos del canalero Roberto Nurse, al minuto 55, y del mediocampista norteamericano Clint Dempsey, al 71.
Así, el equipo centroamericano acabó por segunda ocasión en el tercer sitio, mientras Estados Unidos quedó fuera del podio.
En busca de evitar los tiempos extra, Panamá insistió al frente pero Guzan hizo un atajadón al remate de cabeza de Rolando Blackburn, así que la igualada no se movió y se forzó la media hora de juego más, en la que el marcador no cambió y se fueron a los penales.
Ya en el cobro desde los 11 pasos, por Panamá anotaron Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, en tanto que falló Armando Cooper. Por Estados Unidos marcaron Aron Johannsson y Clint Dempsey. Erraron , Fabian Johnson, Michael Bradley y DaMarcus Beasley, a los dos últimos les atajó su remate Mejía.