Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que el 2016 será un año de desafíos económicos y políticos pero confió en que “el buen Gobierno de Egidio Torre Cantú y el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, así como el trabajo de los Alcaldes y del Poder Legislativo de la entidad, se logrará salir adelante”.
Dijo que Tamaulipas ha tenido grandes desafíos en los últimos años, pero ha sabido resolver ésta situación y crear las condiciones para que se continúe avanzando, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador Ramos Salinas, destacó que el Congreso, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Poder Judicial, están trabajando en un ambiente de respeto y coordinación, con el objeto de crear las condiciones propicias para llevar a Tamaulipas a más tiempos mejores.
Todas las acciones legislativas del Gobernador Torre Cantú y de los Diputados, tienen como propósito brindar mayores beneficios a los tamaulipecos y como ejemplo citó que se aprobaron nuevas leyes en el Estado, entre ellas, la Ley de Bibliotecas, la Ley Electoral, la de Víctimas, la del Transporte, de Deuda Pública, entre otras y reformas al Código Penal.
Además, se realizaron modificaciones a la de Derechos Humanos, de Educación, Salud y otras que atienden las demandas de la población, pero también, se trabajó para apoyar a los municipios, con el fin de que sigan su transformación y sus actividades en equipo con el Gobernador Egidio Torre Cantú”, destacó Ramos Salinas.
El Congreso del Estado, ha concluido el periodo ordinario de sesiones del presente año y se legisló prácticamente toda la agenda que se tenía proyectada, resaltando la aprobación de puntos de acuerdo, de reformas y la creación de nuevas leyes que favorecen a la población, acciones legislativas que fortalecen también los rubros de seguridad y empleo.
Además, se aprobaron nuevos ordenamientos para garantizar la protección y los derechos de las niñas, niños y adolescentes y de las mujeres, así como para que se brinden diversos beneficios a los adultos mayores y discapacitados, expresó.
Manifestó que durante este periodo de receso, los Diputados, sin descuidar el trabajo legislativo, reforzaron su presencia en las oficinas de gestoría, para tener mayor comunicación con todos los ciudadanos, con el propósito de acercarles los programas sociales de los gobiernos federal, estatal y municipal, además para atender sus diversas demandas.
Aseguró que no se descuidarán los temas de seguridad, salud, educación, generación de empleo e infraestructura y consideró que el objetivo del Gobierno, es destinar la mayor parte del presupuesto a estos rubros, así como a otros asuntos prioritarios, para que las familias sigan desarrollándose y sean mejores sus condiciones de vida.