Ciudad de México.- La doble medallista olímpica Paola Espinosa no llegó a la final de plataforma en los Campeonatos Mundiales de Natación Kazán 2015, después de ser cuarta en la preliminar, con 354.90, y 17 en la semifinal, con 285.65 puntos.
En la eliminatoria tuvo cinco buenas ejecuciones que la llevaron al cuarto puesto, detrás de las chinas Qian Ren y Si Yajie, así como de Pandelela Rinong, de Malasia.
En estas rondas la juvenil Alejandra Estrella erró su parado de manos, para caer al agua sin ejecutar el salto, recibiendo calificaciones de cero y terminó en el sitio 33.
En la semifinal Paola falló el segundo y tercer saltos, por lo que al caer pasada de la vertical, recibió sanción de 4.5 y 5 de los jueces, quedando fuera de las 12 finalistas.
Paola ya tiene plaza olímpica en plataforma, tras ser campeona panamericana en Toronto
GARCÍA Y CHÁVEZ, SEXTOS. En la prueba por equipos (nueva modalidad) Iván García y Arantxa Chávez terminaron en el sexto lugar con 399.40 puntos. En las tres rondas por equipo García tiró plataforma y Chávez, trampolín y al cuantificarse los puntos de ambos se colocaron sextos.
AGUAS ABIERTAS. Las mexicanas Zaira Cárdenas y Montserrat Ortuño finalizaron en los sitios 29 (2:00.07”) y en 31(2:0012), en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas de los Campeonatos Mundiales de Natación Kazán 2015.