A finales del gobierno de TOMAS YARRINGTON, se designó al médico matamorense GERARDO GARCIA SALINAS como nuevo Secretario de Salud. Solo duró unos meses en el cargo pues el sexenio ya estaba por terminar.
Recientemente, GARCIA SALINAS publicó en su cuenta de Facebook que se andaba ejercitando en plenas vacaciones.
Por supuesto, en un gimnasio, lejos de los despiadados rayos del sol.
Pero recuerdo que un día le pregunté a GERARDO, siendo entonces funcionario estatal, si era cierto que la canícula provocaba, aparte de los ya conocidos, ciertos estragos en la salud.
Como por ejemplo, que si alguien se sacaba una muela o sufría una herida esta no pudiera cicatrizar y pudiera infectársele.
O bien, que alterara a las personas en sus mentes para cometer toda clase de tonterías.
Y contestó: “Son sólo mitos…”.
No sé si el hoy Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en Matamoros siga pensando lo mismo de la canícula, pero ya son muchas las cosas insólitas que están pasando en los 40 días más calurosos del año.
Por ejemplo, el cese vergonzoso de MIGUEL EL PIOJO HERRERA. Los mexicanos esperábamos que pasaran muchas cosas luego del escándalo que protagonizó pero nadie imaginó que sería echado de patitas en la calle.
Y luego JAIME RODRIGUEZ CALDERON, mejor conocido como EL BRONCO, quien habló maravillas del encuentro que sostuvo con ENRIQUE PEÑA NIETO.
Pero lo más increíble: Confió públicamente en que el Presidente lo ayudará para sacar a Nuevo León de la bancarrota.
Uno más: El Secretario del Trabajo y Previsión Social, ALFONSO NAVARRETE PRIDA aseguró que más de 500 mil niños han dejado de trabajar para regresar a sus estudios.
¿En qué planeta don ALFONSO…?
Basta con pararse en cualquier crucero para darnos cuenta que cada día son más los infantes que se ven obligados a dejar sus escuelas para trabajar y poder ayudar a sus padres a sobrevivir.
Qué decir del video que se acaba de dar a conocer donde el exalcalde de Tuxtla Gutiérrez y excandidato del PAN a la Gubernatura de Chiapas, FRANCISCO ROJAS TOLEDO aparece recibiendo buenos fajos de billetes.
Antes ya se había dado a conocer un video similar pero lo asombroso es que hoy ROJAS TOLEDO sí acepta, feliz de la vida, haber recibido ese dinero y también reconoce que no es la primera vez que recibe apoyos por parte de empresarios.
La canícula también afecta a los artistas pues ahí tienen al cantante CRISTIAN CASTRO quien en redes sociales aparece vestido y maquillado como mujer.
Las imágenes se volvieron trending topic…
Y aquí en Tamaulipas hay muchos políticos que en plena canícula andan desvariando y viendo visiones, imaginando que pueden alcanzar la Gubernatura en el 2016.
Son políticos que no ganarían ni en su propia casa…
En fin, de lo que sí es muy cierto es que mito o no, hay que tener mucho cuidado con los efectos de la canícula…
Facebook/Jaime Luis





