Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos Federales y Estatales desmantelaron en el municipio de Nuevo Laredo y Aldama cinco campamentos que son utilizados por grupos delincuenciales para entrenar a los reclutas y se destacó que en las últimas semanas se logró la detención de 40 personas relacionados con grupos delincuenciales.
[su_pullquote align=”right”]A cada sicario le pagan 15 mil pesos mensuales, confiesan detenidos; En julio detienen a 40 personas relacionadas con la delincuencia, revela GCT.[/su_pullquote]
La información que dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) este lunes en su reunión semanal que encabeza el mandatario Egidio Torre, revela que fueron otros cinco narco-campamentos descubiertos y deshabilitados.
Tres de ellos se encontraban en el municipio de Nuevo Laredo y fueron descubiertos el pasado 22 de julio y cinco días después, el 27 de julio, pero en el municipio de Aldama, se localizaron dos campamentos que fueron destruidos,
Los predios donde se localizaron estos campamentos fueron asegurados y se continúan las investigaciones.
Sobre las detenciones de 40 personas que estaban relacionadas con grupos delincuenciales, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, detalló la información por regiones.
El informe señala que en la Región Centro (Victoria), el día 23 de Julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal detuvo cinco integrantes de una banda de secuestradores y extorsionadores que operaban en los municipios de San Carlos, Padilla y Victoria. El 27 del mismo mes, policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a dos sujetos quienes aceptaron pertenecer al grupo delincuencial que opera en la capital del Estado. Mientras que el día 29 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a dos integrantes más del mismo grupo criminal.
Mientras que en la “Región Frontera”, específicamente en el municipio de Reynosa, el 26 de julio elementos de la Policía Federal detuvieron en la carretera Playa General Lauro Villar-Tijuana, en el tramo caseta de peaje Palo Blanco, a una mujer y dos ex militares salvadoreños, quienes aceptaron ser integrantes del grupo delincuencial que opera en ese lugar.
La mujer declaró que sus funciones son reclutar a delincuentes extranjeros, mientras que los ex militares indicaron realizar funciones de sicarios por un pago mensual de 15 mil pesos cada uno.
El día 26 del mes pasado, Policías Estatales de Fuerza Tamaulipas detienen en un sector del Fraccionamiento San Valentín a 13 delincuentes, a quienes se les aseguraron armas de fuego y equipos de comunicación. Mientras que el 31 de Julio, el personal de Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Lomas Real de la Jarachina Norte, a cuatro sujetos encargados de colocar cámaras de video vigilancia para el grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo.
Por último, en la denominada Región Costa, el 20 de julio, la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas detuvo en la colonia Serapio Venegas del municipio de Altamira, a dos sujetos, esto por asaltar con un arma larga una empresa dedicada a la venta de productos lácteos. Un día después, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Tamaulipas se logró la captura de cinco secuestradores en el municipio de Soto la Marina. Y el día 24, también de Julio, Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detienen en Altamira a cinco personas por el delito de robo de vehículos.