Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la sección 30 Rafael Méndez Salas, se comprometió a nombre de los maestros en Tamaulipas a continuar el diálogo “constructivo y duradero” en el tema de los derechos del magisterio, los cuales, aseguró, “no implica claudicar en sus convicciones y principios”.
A gobernador Egidio Torre Cantú, le dijo que la sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación le han apostado a la corresponsabilidad de su gobierno “para salvaguardar los derechos laborales y gremiales de todos los maestros”.
Dijo que los desafíos de la reforma a la educación, son para el Sindicato de Maestros, tareas que se enfrentan con unidad, vocación de servicio y compromiso.
“Somos garantes de cumplimento de los derechos del maestro y así lo seguiremos siendo, pero también somos acicates para que la formación y actualización del magisterio vayan de la mano de las conquistas sindicales”.
Méndez Salas, dijo que por lo anterior y ante los desafíos de la evaluación para “el ingreso, promoción y permanencia del magisterio hemos creado un nuevo sistema de capacitación permanente que contribuye a la mejora continua de los compañeros sindicalizados el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional”.
El gremio sindical, dijo, entiende el tamaño del desafío de la Reforma Educativa, por eso se prepara con ánimo renovado, pero advirtió que no implica dejar a un lado sus convicciones y principios dentro del magisterio sindical.
Se vigilará, aseguró, que se respeten los derechos de los agremiados, por que el papel de nuestra organización sindical, es respaldar a nuestro agremiados, “por ello estamos comprometidos a continuar el diálogo constructivo y duradero”.