La organización panista “MAS PAN” que integran destacados militantes del blanquiazul, demandó al dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya exigir a su bancada de diputados federales, renunciar a “ciertas prestaciones onerosas” como el seguro médico de gastos mayores tal y como ya lo hicieron las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano.
“(Anaya) Debe exigir al GPPAN en la Cámara de Diputados prescindir de ciertas prestaciones onerosas tal y como lo han hecho otros grupos parlamentarios”, estableció.
Dicha organización encabezada por Salvador Abascal Carranza, y en la que también se encuentran la misma Margarita Zavala, aplaudió la creación de la Comisión Especial Anticorrupción que permitirá evitar, prevenir, detectar y castigar actos de corrupción, dentro y fuera del ejercicio de las responsabilidades públicas y partidistas.
Sin embargo, también le recordó a Anaya su obligación de presentar públicamente sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y de impuestos como parte la estrategia anticorrupción presentada durante su Consejo Nacional.
MAS PAN reconoció la incipiente pluralidad de Anaya con la inclusión de algunos panistas con visiones distintas en la integración de la nueva Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo que necesariamente incidirá en mejor toma de decisiones por parte de la actual dirigencia nacional que encabeza el queretano.
En dicha comisión permanente se encuentran nombres como Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota, Francisco Domínguez, Héctor Larios, entre otros quienes—según esta organización— serán portadores de nuevas propuestas y balance en definiciones fundamentales para el partido.
La organización panista consideró que con la comisión anticorrupción del PAN se podrá marcar un deslinde oportuno, contundente, ostensible, radical y crítico del contexto y prácticas de corrupción que han caracterizado al gobierno federal de la presente administración, y también marcar una diferencia de las últimas dirigencias nacionales del partido.
En este sentido, MÁS PAN está dispuesto a acompañar a Ricardo Anaya en el cumplimiento de sus compromisos en materia de anticorrupción, así como en la depuración del padrón y en el diseño de un nuevo modelo de afiliación partidista.