sábado, junio 27, 2026, 10:11:56
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Notas del dia

Finanzas culpa a Alcaldes de recortes

Por Arturo Rosas H.
septiembre 13, 2015
Finanzas culpa a Alcaldes de recortes
6
SHARES
63
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Jorge-Silvestre-Abrego-Adame-3

Cd. Victoria, Tamps.- El Secretario de Finanzas Jorge Abrego, responsabilizó a los Alcaldes de Tamaulipas que se quejaron de recortes presupuestales por parte del Gobierno del Estado, cuando ellos tienen una mala recaudación y les afecta en sus participaciones.

“Los municipios no están cobrando, no están preocupados por hacer las gestiones de predial, agua y les afecta en las participaciones, si no se ponen a chambear, ya se los hemos dicho, a los tesoreros municipales, ya se los hemos dicho a los órganos de control, se tienen que poner a trabajar, a recuperar los recursos propios”.

Cerca de 20 Presidentes Municipales del centro de Tamaulipas, se quejaron de los recortes que el Gobierno del Estado les aplica y municipios como Miquihuana, revelaron que de 1.5 millones de pesos que recibía, hoy le llegan 500 mil pesos por parte del estado y un escenario similar vive Llera, González, Hidalgo entre otros.

Abrego, explicó que la coordinación que tienen con la federación en la participación del Estado, tiene una serie de variables que se están aplicando y que lo hace la Secretaría de Hacienda directamente, quien radica los recursos al Estado.

“Ellos establecen los montos dependiendo también la cobranza que han hecho los municipios, ellos no están cobrando”.

Reconoció que hay una situación económica difícil y la gente argumenta que no tiene dinero para pagar el predial o el agua, pero si “los Alcaldes no hacen su gestión de cobranza, obviamente van a estar teniendo afectaciones”.

Como ejemplo, citó que en el informe del Alcalde de Villa de Casas, en el que estuvo presente, de 4 millones de pesos de predial, llevan cobrados 400 mil pesos, “¿les va afectar? pues claro que les va afectar en su siguiente participación”.

Dijo que el Estado no podrá hacer nada, cuando es el Municipio quien debe hacer su trabajo e incluso, con convenios de pagos para que el contribuyente cumpla, porque de lo contrario, no podrán tener más recursos los municipios.

“Es muy fácil decir que el Gobierno Federal o el Gobierno del Estado los está ajustando, y no, que hagan su trabajo”.

El Secretario de Finanzas, añadió que la turbulencia financiera está afectando a todo el Mundo y Tamaulipas, no está ajeno y las condiciones actuales no son fáciles.

“Nos estamos ajustando en lo más que podemos en el gasto corriente, en el gasto operativo para no afectar programas, como el programa de Salud, Educación, Seguridad Pública que son importantes”.

Ahora se vienen los pagos más fuertes en el mes de diciembre y tienen que cubrir los servicios como telefonía, luz, y el dinero de prestaciones a los trabajadores se tienen que entregar, “es algo en lo que todos, Ayuntamientos y Estado, se deben organizar”.

Sin embargo, “decirles que la federación no nos manda más lana, pues es muy cómoda la postura que tomaría el gobierno del Estado y no, hay que ver que nos alcance, porque tenemos una responsabilidad con la sociedad Tamaulipeca”.

 

 

Next Post
Arranca proceso electoral en Tamaulipas

Arranca proceso electoral en Tamaulipas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Sindicato desmiente abasto suficiente de medicamentos hospitalarios

Sindicato desmiente abasto suficiente de medicamentos hospitalarios

Finanzas presume transparencia, solidez y confianza estatal

Finanzas presume transparencia, solidez y confianza estatal

Blindan entrega de despensas con código QR

Blindan entrega de despensas con código QR

Congreso perfila rechazo masivo de cuentas públicas 2024

Congreso perfila rechazo masivo de cuentas públicas 2024

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]