viernes, junio 26, 2026, 22:43:30
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Principal

Retorna PME comandancias en el sur de Tamaulipas

Por Redacción / Muro Politico
septiembre 15, 2015
Retorna PME comandancias en el sur de Tamaulipas
8
SHARES
79
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

policias1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Policía Ministerial del Estado retomará las comandancias en 18 municipios del Estado, que fueron ocupadas por elementos de la Policía Federal Preventiva desde el mes de junio del 2014, cuando entró de lleno la segunda face de la estrategia de seguridad, anunciada por el gobierno federal el 13 de mayo de ese año, confirmó la Procuraduría General de Justicia.

Actualmente la Policía Ministerial retomó el control en los municipios con zonas rurales como Tula, Palmillas, El Mante, González, Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Miguel Alemán.

Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia en Tamaulipas, dijo que si no hay cambios en la agenda, se estará realizando la entrega recepción de las oficinas, equipos y vehículos que son propiedad del Estado, utilizados por los Agentes Federales que llegaron a la zona a los municipios de Tampico, Madero y Altamira en donde se crearan nuevas comandancias con los Agentes de la Ministerial.

Posteriormente se esta trabajando para que la Policía Federal, entregue las Comandancias en los Municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, lo cual se puede antes de que termine éste año.

Reconoció que la Policía Ministerial tienen un deficit entre 700 y 800 agentes, porque después de que el Gobierno Federal tomó el control de la seguridad en esta área, solo se quedaron activos 200 agentes.

El primero de junio del 2014, las fuerzas federales del Ejército y la Policía Federal, llegaron a las oficinas de la Policía Ministerial para hacerse cargo de la seguridad y del trabajo de investigación, lo que generó mensualmente que sólo 35 de cada 100 asuntos se resolvieran mensualmente en cada agencia del Ministerio Público, principalmente en Ciudad Victoria.

Cuatro días después se confirmó que mas de 370 agentes ministeriales, fueron enviados a un campo de entrenamiento en el Estado de Durango y de ellos 130 desertaron al entrenamiento que formaba parte de los exámenes de control de confianza.

La Procuraduría tiene también abiertas las convocatorias para reclutar a la Policía Investigadora donde contempla 150 plazas con salarios de 19 mil pesos mensuales y durante los primeros cuatro meses recibirían una beca por 48 mil pesos.

Los apuros de la Policía Ministerial en el Estado es que cada cuatro meses están egresando apenas 45 elementos y uno de los últimos grupos que se incorporaron fueron los egresados el pasado 16 de julio de este año.

En las plazas de Tampico, Madero y Altamira, la Procuraduría General de Justicia, dio a conocer que estará cubierta por poco mas de 60 agentes Ministeriales, al momento en que los 40 agentes federales que estaban asignados entreguen la infraestructura de la Procuraduría General de Justicia.

Las siguientes plazas que se entregará a la Ministerial son Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

Next Post
Viven la independencia en Tamaulipas

Viven la independencia en Tamaulipas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

Tamaulipas blinda su ofensiva contra el crimen organizado

Tamaulipas blinda su ofensiva contra el crimen organizado

Son casi mil los muertos por sismos en Venezuela

Son casi mil los muertos por sismos en Venezuela

Mujeres lideran registros para consejos electorales del IETAM

Mujeres lideran registros para consejos electorales del IETAM

Energía exige regulación sin nuevos obstáculos burocráticos

Energía exige regulación sin nuevos obstáculos burocráticos

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]