
Cd. Victoria, Tamps.- El municipio de Victoria encabeza el número de espacios públicos certificados como cien por ciento libres de humo de tabaco al contabilizar 57 de los 340 establecimientos legitimados en Tamaulipas, que representan el 20 por ciento del total en el estado.
“Desde junio del 2014 la Presidencia Municipal y el Sistema DIF Victoria se integran a la lista de los 57 edificios públicos certificados bajo esta categoría donde se fomenta la cultura de la prevención y se ratifica el compromiso con la salud de todos los victorenses”, señala el alcalde Alejandro Etienne.
Asegura que este es un tema prioritario en la agenda municipal que se comparte con el Gobierno del Estado y la Federación, porque el consumo de tabaco en todas las edades, es un problema que nos preocupa y nos convoca.
Luego de la certificación que recibieran 55 nuevos edificios públicos de esta capital como espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, el presidente municipal agradeció a la Iniciativa Privada y a las otras instancias de Gobierno, su compromiso y su participación en esta actividad.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), entregó esta certificación a los edificios públicos que cumplen con la normatividad vigente, donde se incluyen negocios que expenden alimentos, instituciones educativas y edificios que albergan oficinas gubernamentales.
El presidente municipal convocó a todos los victorenses a acelerar el paso en este concepto de la prevención de la salud para sumar cada vez más edificios públicos a esta certificación y reducir en todo lo posible los riesgos sanitarios de la población.
“Los daños por fumar son irreversibles, es la segunda causa de muerte en el país, nosotros lo vemos como el camino más inteligente para combatir esta enfermedad y que mejor que a través de la auto regulación porque con ella lo realizamos como un compromiso con la salud”, opina el alcalde victorense.
Dijo que la prevención y el autocuidado son las mejores herramientas para el cuidado de la salud y si lo hacemos como una inercia generadora obtendremos mejores resultados, aseguró Alejandro Etienne.





