miércoles, junio 24, 2026, 01:49:37
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Principal

Van por 500 mdp para Fondo de la frontera Tamaulipas

Por Arturo Rosas H.
septiembre 29, 2015
Van por 500 mdp para Fondo de la frontera Tamaulipas
6
SHARES
62
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

11903806_1619317114998515_3051318266886558246_n

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Edgar Melhem Salinas, coordinador de los diputados federales del PRI de Tamaulipas en la Cámara baja, reprochó a los Diputados del PAN por Tamaulipas, de la anterior legislatura, no haber defendido los recursos económicos del Fondo fronterizo y del Empleo temporal así como de la zona metropolitana del sur y el de la zona norte Reynosa-Río Bravo y en Matamoros y Valle Hermoso.

[su_pullquote align=”right”]Edgar Melhem reprocha que ningún diputado panista de la frontera haya defendido los fondos fronterizos para el estado.[/su_pullquote]

Ahora, señala el legislador federal, los Diputados de Tamaulipas van a iniciar una lucha por bajar una bolsa de 500 millones de pesos para el Fondo fronterizo y recursos adicionales por 45 millones de pesos para el Fondo de Empleo temporal fronterizo que ayudó a municipios desde Nuevo Laredo a matamoros.

El legislador explicó que dentro del programa de Fondo fronterizo se propondrá este martes, en un punto de acuerdo, reactivar este programa porque de una bolsa de 500 millones de pesos, Tamaulipas ha sido de los más beneficiados

“El fondo de la frontera surge en el presupuesto de egresos del 2013 para ejercerse en el 2014, lamentablemente del 2014 al 2015 los diputados anteriores de la frontera hay que decirlo con todas sus letras, no eran del PRI, pero no hubo uno que subiera a la tribuna a defender al fondo fronterizo”.

Agregó que “el fondo fronterizo le ayuda a cincuenta mil familias de Nuevo Laredo a Matamoros, y a doscientas seis mil familias en la frontera norte del sur del país y también había un fondo de empleo  temporal fronterizo ese si de plano lo desaparecieron y no hubo tampoco quien lo defendiera”.

Melhem Salinas, aclaró que con el tema del empleo fronterizo, podrían bajar 45 millones de pesos que en tiempos difíciles será un gran apoyo.

Sobre el Fondo de la frontera, recordó que como Delegado Federal de Sedesol le tocó poner en marcha la entrega de las tarjetas del programa “Sin Hambre”,  en donde se beneficiaron 13 mil familias de Nuevo Laredo y se les apoyo con 638 pesos mensuales exclusivamente para alimentos de la canasta básica.

Con el Municipio se firmó un convenio para aplicar el programa de empleo Temporal, en donde se aportó 10 millones de pesos por parte de la federación “para ayudar a las familias aquellas mujeres, sobre todo que en un momento dado quedaban sin empleo y que requerían del empleo y también hicimos cerca de comedores comunitarios que ayudan a las familias que menos tienen a recibir almuerzo comida diariamente”.

De bajar los recursos para este programa, se continuarán con los mas de 109 comedores comunitarios que existen en la frontera de Tamaulipas.

Next Post
Crean Subdirección de Campos de Gas No Asociado con sede en Reynosa

Crean Subdirección de Campos de Gas No Asociado con sede en Reynosa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Vive Nuevo Laredo gran fiesta deportiva con juego de aniversario

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Panamá cae ante Croacia y se despide del Mundial 2026

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo hace historia

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Ghana frena a Inglaterra con sólido muro defensivo y rescata empate 0-0

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica”  *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán.  Por Julio Manuel Loya Guzmán.  Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier.  De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo.  En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz.  Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes.  Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

Aseguran explosivos, armas y droga en la “frontera chica” *Fueron dos operativos ejecutados por el Ejército Mexicano y Guardia Estatal en Ciudad Mier y Miguel Alemán. Por Julio Manuel Loya Guzmán. Cd. Victoria, Tamaulipas.— Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Estatal aseguraron armamento, cartuchos, cargadores, explosivos improvisados, droga y dos vehículos durante dos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán y Ciudad Mier. De acuerdo con la IV Región Militar y la 8/a Zona Militar, los operativos se realizaron el 18 y 19 de junio. En el poblado de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, se localizaron tres armas largas, 114 cartuchos útiles, cuatro cargadores, dos artefactos explosivos improvisados y un vehículo. En una segunda acción, en Ciudad Mier, personal militar y estatal aseguró 170 cartuchos útiles, 12 cargadores, 69 envoltorios con hierba con características de marihuana, así como otra unidad motriz. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Miguel Alemán, donde se integran las investigaciones correspondientes. Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de los operativos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024–2030, orientados a reforzar la presencia institucional en la zona ribereña de Tamaulipas.

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]