Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de las presiones de los concesionarios del Transporte Público, el Gobierno del Estado decidió autorizar el incremento a la tarifa de pasaje en un peso para fijarlo en 9 pesos y ajustarán a partir del 2016 nuevamente la tarifa de un peso más para llegar a 10 pesos.
[su_pullquote align=”right”]La decisión política incluye aumentar un peso más en el 2016.[/su_pullquote]
Sin embargo en fuentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aclararon que el ajuste a 10 pesos en el 2016 sólo se autorizará a los concesionarios que cumplan con la modernización del transporte que obliga la Ley.
Durante todo el martes y hasta ayer en la noche los funcionarios de Seduma y de la Secretaría General de Gobierno, definían el acuerdo que sería ordenada su publicaciones este miércoles y donde finalmente se autoriza aumentar de 8 pesos a 9 pesos tarifa general.
La tarifa para estudiante y del INSEN es de 6 pesos y 9 para usuario en general.
Para el 2016, se asegura, aumentaría de 9 a 10 pesos pero con la condicionante de mejorar sus unidades de transporte.
De los más de 18 mil unidades de transporte que circulan en las calles de Tamaulipas 16 mil son camiones y micros urbanos.
Uno de los argumentos que pusieron en la mesa para tomar esta decisión fue el incremento al Diesel, el alto costo de las refacciones y la paridad del peso-dólar entre otros aspectos que justifican el incremento en de un peso para el resto del año.
Aunque las presiones venían desde el 2014, uno de los momentos más álgidos que se presentaron fue el viernes 2 de octubre en la ciudad de Nuevo Laredo cuando más de 320 unidades del transporte decidieron aumentar la tarifa a chaleco y fijaron una cuota de 10 pesos.
La protesta fue tal que la dirección salió a multar a las unidades y sancionó a cuatro camiones con multas de cuatro mil pesos.
Si no hay cambios de última hora, este día darán a conocer el aumento y entraría en vigor el jueves 8 de octubre.