Ciudad Madero, Tamaulipas.- A pesar de que algunas corporaciones de seguridad se encuentran hospedadas en hoteles de la Playa Miramar, únicamente se han enfocado a cuestiones turísticas y no ingresan a las colonias aledañas al máximo paseo, lo que tiene preocupados a los habitantes de ese sector.
[su_pullquote align=”right”]Ninguna corporación hace rondínes en colonias aledañas a la playa.[/su_pullquote]
Al respecto Miguel Ángel Mayorga Ruiz, presidente de la colonia Miramar, afirmó que debido a ello continúan presentándose hechos delictivos, ya que en menos de 15 días que lleva el mes, se han registrado cuatro robos en casas y tres asaltos.
Destacó que de poco sirve la presencia de la Policía Estatal ubicada en un hotel aledaño a la colonia, además de la Gendarmería Nacional que se hospeda en un hotel de la playa y a unos metros se ubica la Primera Zona Naval, “cuando les pido el apoyo a los elementos de las corporaciones me dicen que llame al 066 pero ahí me dicen que van a ir y nunca llegan”.
Mayorga Ruiz añadió que en algunas ocasiones ven pasar a elementos de la Gendarmería por la playa y les dicen que los ayuden pero no se meten a la colonia, ya que aseguran los elementos que eso es una actividad que no les corresponde; por lo que siguen suscitándose hechos delictivos en ese lugar.