Ciudad de México.- A partir del 1 de agosto de 2016 será legal llevar armas en las universidades públicas de Texas y, a medida que se acerca esa fecha, crece el desconcierto de profesores y estudiantes, opuestos en su mayoría a que sus compañeros vayan con pistolas a clase.
Esta polémica ley fue aprobada en las dos cámaras legislativas de Texas, controladas ambas por los republicanos.
“Causarán daño”. Un total de 52 profesores de psicología de la Universidad de Texas firmaron ayer una carta en la que se oponen a que la nueva normativa entre en vigor.
“No existe razón empírica alguna que demuestre que la presencia de armas en el campus promoverá la seguridad de los estudiantes. Por lo contrario, sí existen razones para creer que causarán daño”, apuntaron en la carta.
Irónicamente, la nueva normativa entrará en vigor en el 50 aniversario del día más triste de la historia de la Universidad: una matanza protagonizada por un estudiante que dejó 14 muertos en Austin.
Estudiantes han organizado una protesta que ya cuenta con más de 8 mil adeptos en Facebook para llevar objetos eróticos a las aulas y denunciar así que cargar una pistola será completamente legal a partir del año que viene, pero llevar un juguete erótico a clase viola el código penal de Texas.