Madero, Tamps.- Cumpliendo con las formalidades de ley, el día de ayer fue reelegido como secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el Lic. Humberto Oliva Barreda, por lo que seguirá siendo el líder de dicho gremio en el periodo de enero de 2016 hasta diciembre de 2018.
[su_pullquote align=”right”]Petroleros decidieron dar continuidad en el STPRM.[/su_pullquote]
En Asamblea General Extraordinaria de Elecciones, la cual se llevó a cabo para renovar el Comité Ejecutivo Local, los más de tres mil trabajadores petroleros presentes en el Centro de Convenciones, decidieron dar su voto de confianza una vez más, a Oliva Barreda.
Tras darse a conocer que solamente se registró la planilla roja encabezada por Humberto Oliva para contender por la secretaría general, se sometió a votación a mano alzada para que los presentes emitieran su sufragio, determinándose que la Sección Uno seguirá teniendo como dirigente al actual secretario general.
Previamente, se dio a conocer que Humberto Oliva Barreda cumplió con los requisitos establecidos en los Estatutos Generales de la organización sindical.
El evento, que inició poco después de las seis de la tarde del jueves 15 de octubre, fue encabezado por el diputado federal Esdras Romero Vega como secretario del interior; y el alcalde Mario Alberto Neri Castillo, presidente del consejo local de vigilancia de dicho gremio.
Asimismo, como supervisores del Comité Ejecutivo General asistieron Gerardo Blanco Cázares y Juan Manuel Sandoval Richard; del Consejo Nacional de Vigilancia el Lic. Sergio Arturo Posadas Lara, y el actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Néstor Velázquez.
La mesa electoral insaculada para los trabajos de elección del nuevo dirigente, integrada por el presidente Vicente Rosales Guerra; secretario Guillermo Martínez González, así como los escrutadores Carlos Morales Canto y José Santana Bolaños, determinó que había suficiente quórum para validar la asamblea.
Al final, Humberto Oliva agradeció a los petroleros asistentes, por el noble gesto de elegirlo una vez más como su dirigente sindical.