Ciudad de México.- Las opiniones a favor y en contra continúan sobre el recién nombrado técnico de la Selección Nacional de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien tendrá tiempo para reflexionarlas en su proceso de calificar al representativo de México a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Uno de sus más recientes críticos es el uruguayo Carlos Miloc, quien advirtió a Osorio que debió reflexionar en que se le vendrán partidos muy complicados en la eliminatoria mundialista y si no consigue ganar los primeros tres, tendrá que dejar a la Selección Mexicana.
Además, Miloc criticó el hecho de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) haya decidido traer al colombiano al Tri, sin tener el palmarés para dirigirlo.
Recordó que en su momento, Pedro Caixinha se dijo ayudante de Mourinho, “cosa que no es cierto, dirigía a un equipo de Tercera División”, y que Pako Ayestarán asegura haber sido colaborador de Rafa Benítez.
“Presentan a cualquier entrenador que venga de fuera sin comprobar con papeles.
Veo que lo tildan de gran estudioso, que tiene un carnet de la UEFA que no sirve para nada, nunca dirigió en Europa, siempre estuvo en algún curso.
En Colombia han cambiado técnico muchas veces, ahora está Pékerman, pero siempre consideraron nombres de entrenadores que tienen curriculum por los países del mundo.
Este hombre no se llama alumno de nadie todavía, pero yo creo que en sus tres primeros partidos eliminatorios, si no logra resultados positivos se va a ir”.
Afirmó también que “Osorio no tiene ni idea de lo que va a enfrentar, porque habla de un proceso hasta Rusia y le tendrían que explicar, mostrarle videos, pues no será nada fácil lograr el primer lugar, o si hay otro lugar disponible para que México se adjudique su presencia en Rusia 2018”.
Conminó al flamante timonel nacional a que ‘averigüe’ bien la problemática a la que tendrá que enfrentarse para ponerse camino a Rusia: “En la última eliminatoria, México calificó porque le tocó jugar contra unos marineros de nueva Zelanda”.
Miloc expuso que el apoyo que han ofrecido a Osorio técnicos de la talla de Manuel Lapuente, “es mentira.
Él hasta se sacó la barba para ver si le daban a la selección, así que con diez años menos llegó tarde, pero no creo que quieren apoyarlo y eso es por un egoísmo natural”.
Sobre si cree que a Osorio le va a ir mal, respondió: “No me atrevo a hacer un juicio ahora, lo que yo le aconsejaría es que haya firmado muy seguro el contrato, porque al tercer partido de la eliminatoria, si no obtiene resultados a favor, se va a ir como se han ido ocho entrenadores”.
En cuanto al Taca Ferretti, quien tomó al tricolor por solamente cuatro juegos y acaba de darle el pase a la Copa Confederaciones, tras imponerse el sábado a Estados Unidos, agregó: “Creo que ahora lo conocieron un poco más y bueno, como muchas veces pasa, Dios y el tiempo ponen a cada quien en su lugar”.
OSORIO VISITÓ VERACRUZ.
El técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, llegó al Puerto de Veracruz para reunirse con el propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales y en seguida se trasladó al Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, para conocer las instalaciones y observar el partido entre los Tiburones Rojos y Santos Laguna.
Osorio estará observando a los jugadores de ambos planteles con miras a su primera lista de seleccionados, el próximo 9 de noviembre.
Durante su presentación con los medios de prensa, informó el cafetalero que “tengo una lista de 3 3, 35 jugadores, y esperamos llegar a 50 para tomar las mejores decisiones”.
Asimismo, señaló que “las puertas están abiertas para todos”, dejando claro que tiene en cuenta a los jugadores naturalizados.
El técnico nacional también tiene programado asistir en la presente Jornada 13 a los partidos León-Pumas y Toluca frente a Querétaro.