Ciudad de México.- Se esperaba más del debut de Tomás Boy con el Cruz Azul, sin embargo inició con un empate 1-1 ante Dorados de Sinaloa en un encuentro de escasas opciones y con modificaciones en la alineación celeste.
Del lado de Dorados de Sinaloa, el también debutante técnico, Luis Fernando Suárez, hizo poco para que su equipo fuera más aguerrido y con ello llevarse la victoria.
El empate no les sirve a ninguno; la Máquina llega a 12 puntos y Dorados (cinco juegos sin ganar) a 10, y ambos se mantienen en el fondo de la tabla general.
Luego del receso por la fecha FIFA, la llegada de Boy a La Máquina no creó mucha expectativa, la afición se ahuyentó de las gradas, tal vez cansados por tanto esperar un resurgimiento que no llegó con el anterior entrenador Sergio Bueno.
A los celestes les costó dominar al rival, que llegó a la capital a no encerrarse. Los sinaloenses pusieron en aprietos al anfitrión muy temprano. Al minuto 14, José de Jesús Corona fue exigido a fondo por un remate de Roberto Nurse y con las manos el guardameta azul esfumó el peligro al recostarse a su izquierda.
Corona ganó el mano a mano. Durante la primera parte, Dorados tuvo por lo menos tres claras aproximaciones que fueron desperdiciadas.
Los locales respondieron tras recuperar el balón en su terreno; salieron al contragolpe y antes que el esférico le llegara a un celeste, el defensa Jonathan Lacerda lo desvió por el centro y evitó que le llegara al contrario.
Luego, Cruz Azul se hizo dueño del encuentro y al 33′ puso el 1-0, luego de un tiro indirecto cobrado en tres cuartos de cancha. Se envió un centro que Julio César Cata Domínguez alcanzó a peinar y anotó pese a que estaba de espalda a la portería.
En el segundo tiempo, Cruz Azul retomó su mejor conducción del balón, aunque no tuvo tino para aumentar el marcador.
La renovada actitud celeste siguió manifestándose, aunque siempre con el riesgo de un contragolpe de Dorados que, en el 57′, metió al delantero chileno-mexicano Héctor Mancilla y finalmente el cambio dio resultado.
El entrenador Suárez hizo cambios tácticos, tendientes a alcanzar a la Máquina, algo que se veía lejano; sin embargo, la ambición mostrada se reflejó al 85′, Emanuel Hernández mandó un centro por la banda derecha que pasó por toda el área sin que los defensas pudieran despejar. Al encuentro con el esférico llegó Christian Suárez que finalmente con una barrida anidó el balón para el 1-1.
Boy intentó recuperar la ventaja con el ingreso de Jorge Benítez pero fue inútil pues ya no tuvo la misma llegada, había ingresado a Rafael Baca y Richard Ruiz con la esperanza de amarrar el resultado.