Ciudad de México.- Un saldo de 16 muertos y al menos ocho desaparecidos dejó la volcadura de un bote con sobrecupo de excursionistas en el Mar Negro cerca de la ciudad portuaria de Odessa, en Ucrania, informaron ayer autoridades locales y lo que destacó la cadena HispanTV.
De acuerdo con medios locales, el naufragio ocurrió cuando la embarcación de recreo “Ivolga”, volcó a un kilómetro de la costa con 37 personas abordo, de las que 20 fueron hospitalizadas.
SOBRECUPO. Equipos de emergencias reportaron que el accidente fue causado porque el barco iba sobrecargado. En el bote viajaban 37 personas cuando se volcó, más del doble de los 15 máximos permitidos.
A través de un comunicado, el Ministerio de Infraestructura de Ucrania señaló que la embarcación se dirigía al lugar donde debía atracar a unos 40 kilómetros al suroeste de Odessa cuando ocurrió la volcadura.
Una fotografía del bote difundida por la agencia noticiosa ucraniana Unian lo muestra como una pequeña embarcación de motor con áreas de observación cubiertas por toldos tanto en la proa como en la popa.
VERSIÓN. Otras versiones de sobrevivientes indican que como resultado de la tragedia perdieron la vida 16 personas y 20 fueron llevadas a hospitales de la zona, aunque otros excursionistas que salvaron la vida se rehusaron a recibir atención médica, señala un comunicado de la policía marítima.
Asimismo, un portavoz de las autoridades locales refirió que el barco naufragó por una tormenta y al parecer no contaba con chalecos salvavidas a bordo.