El Secretario de Finanzas dice que ante la imposibilidad de desaparecer la tenencia, los Distribuidores de Automotores deben bajar el costo de carros nuevos para que no haya perdidas.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas Jorge Abrego, contrarrestó la propuesta de la AMDA para que bajen el precio de las unidades nuevas en Tamaulipas y generen un crecimiento en las ventas, al ser imposible que el Estado desaparezca al cien por ciento el impuesto de la tenencia.
Por este concepto se recaudan cerca de 480 millones de pesos anuales y solo paga el 10 por ciento de un millón 300 mil de los dueños de unidades vehiculares que están en el padrón de Tamaulipas.
“Porque no le bajan los fabricantes de vehículos -el precio de unidades- es el mismo razonamiento. Ellos tienen una opinión y yo la respeto, nosotros tenemos una opinión desde el punto de vista del manejo de los recursos de lo que son los impuestos. Si no tenemos la recaudación por ese impuesto tenemos que buscar otra alternativa para seguirle dando el treinta y cinco o el cuarenta por ciento de la tenencia que le damos a los municipios”.
Abrego, puso de lado la discusión si es o no necesario quitar la tenencia, cuando el promedio que se esta recaudando es de cinco mil pesos y representa el 10 por ciento de los dueños de vehículos que pagan este impuesto.
El titular de Finanzas, descartó hasta este momento, la posibilidad incluso, de aumentar el subsidio dentro del paquete económico que se presentará al Congreso del estado para el ejercicio fiscal del 2016.
“A los Distribuidores les interesa vender vehículos en México, a nosotros nos interesa recaudar de los contribuyentes en Tamaulipas para invertirlo en Tamaulipas”.