Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Mayor en retiro Jorge Alberto Díaz Álvarez, aseguró que fue despedido de su cargo y no le brindaron el respaldo institucional que se requiere en estas situaciones. “Me corrieron como un delincuente”.
El ex Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio, asegura que lo despidieron y rechaza la versión del Secretario del Ayuntamiento, “yo no presente la renuncia”.
Dijo que “los militares no somos políticos, somos gente de trabajo; me obligaron a firmar una renuncia voluntaria, digo me obligaron, porque yo estaba tan molesto y psicológicamente afectado y se las firme, y ayer (martes) que querían que estuviera a las seis para entregar el cargo, yo tuve que ir hacer la denuncia ante el Ministerio Público sobre esas amenazas y querían que ya entregara el 2 Zaragoza”.
Al dar su versión ante los medios de comunicación, el ahora ex director de Seguridad, Tránsito y Vialidad, aseguró que existen intereses detrás de su destitución, sobre todo porque desde su llegada lo único que trató de hacer fue poner orden en las corporaciones y en las calles.
“Me desalojaron como un vil delincuente, cambiaron las chapas y no me dejaron retirar mis pertenencias personales, cuando los delincuentes caminan en Ciudad Victoria impunemente de mano de algunas autoridades; están reconocidos, sabemos quiénes son, pero yo me abstengo de decir quiénes son, pero tenemos una investigación en curso, tienen nombre y apellido”, aseguró.
Dijo que el objetivo de externar su posición es para asumir su propia defensa para limpiar su imagen, misma que se vio manchada por la serie de rumores y malos entendidos que surgieron durante la última semana, generados por malos servidores públicos.
“Un grupo de manifestantes que trataron de hacer una huelga, un grupo que había ido anteriormente a la Secretaría del Ayuntamiento a hacer un conato de huelga, pero se agravo a un más la situación, cuando una licenciada me presentó una denuncia de unos peritos que habían pedido la cantidad de 25 mil pesos, sin haber hecho el peritaje correspondiente del accidente”.
Explicó que el incidente con su escolta, fue a consecuencia de la pérdida de confianza, “desarme a un escolta de los llamados poliwachos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que aduce que yo estaba en estado de ebriedad falsamente, pregunten a todo el personal operativo y administrativo cómo llego al trabajo, eso es totalmente falso y si no que presente las pruebas; lo desarme, porque un testigo que tengo me aseguró que ese elemento siempre le daba mi ubicación a ese grupo de agentes de tránsito que trataron de hacer un conato de huelga y a los peritos suspendidos”.
Agregó, que también fue víctima de amenazas, situación que en su opinión fue minimizada por el Secretario del Ayuntamiento y el Alcalde, ya que no le brindaron apoyo.
Díaz Álvarez, cree que todo se ha derivado porque ha afectado los intereses hacia el interior de la administración municipal, “como militar empecé a exigir a todo el personal sindicalizado, operativo, administrativo, jefes y subjefes de departamento, de confianza y todos, que llegaran puntual a sus labores, la que cuando asumí el cargo llegaban y salían a la hora que querían, manifestándome los jefes y subjefes de departamento que ellos así estaban acostumbrados porque no tenía material, ni equipo, ni gasolina, y tenían que ocupar sus propios equipos de cómputo para realizar su trabajo”.