Ciudad de México.- Joaquín Guzman Loera logró escapar de la prisión, pero ni él ni quienes lo ayudaron escaparán de la justicia, sentenció la procuradora de la República Mexicana, Arely Gómez González, mediante un mensaje ante medios de comunicación.
Al confirmar que luego de escapar de la prisión, Joaquín “El Chapo” Guzmán, viajo vía terrestre al estado de Querétaro, la titular de la PGR dio a conocer que ya se logró la detención de 28 personas que estuvieron relacionadas en la fuga.
La investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas las personas en estricto apego y constancia a derechos humanos y que se acredite su participación. “Y se seguirá trabajando para lograr la recaptura del reo“, subrayó Gómez González.
Asimismo, resaltó que nadie está “por encima de la ley” y que la exigencia social, obliga a las instituciones que pertenecen al Gabinete de Seguridad Nacional a poner especial énfasis en la investigación para dar con Guzmán Loera. “Seguiremos realizando diversas operaciones para cumplir con la recaptura, ya tenemos avances significativos que nos plantean nuevas líneas de investigación que serán agotadas hasta sus últimas consecuencias”, abundó.