Ciudad de México.- Con hat-trick del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona doblegó 3-1 al Eibar, que se había puesto adelante con gol tempranero en la Jornada 9 de la Liga española.
Los vascos se adelantaron en el marcador con un gol tempranero, apenas a los nueve minutos de juego, de Borja Bastón; en una jugada bien tejida por el equipo visitante que terminó con un rebote otorgado por Bravo, para que el delantero logrará adelantar al Eibar.
Sin embargo, los catalanes se lanzaron al ataque, y al 21’ comenzaría el show de Luis Suárez, en una jugada que terminaría con un cabezazo certero dentro del área para vencer a Riesgo.
El encuentro finalizaba de esta manera en la primera mitad, pero al comienzo de la segunda, el Barça buscó la jugada que le abriera el marcador, y el uruguayo nuevamente encontró un balón en al área que terminó rematando para adelantar a los blaugranas.
En una jugada previa al tanto definitivo del Barcelona, Mascherano terminaría perdiendo la cabeza y cometería una falta artera que sería castigada con una tarjeta roja directa para el argentino.
Acto seguido, un centro de Neymar al corazón del área sería encontrada nuevamente por Suárez para así marcar un magnífico triplete, que además le daría al Barcelona la oportunidad de alcanzar al líder de la Liga, Real Madrid.