Ciudad de México.- Tres golfistas mexicanas encabezadas por la amateur Gaby Díaz lograron avanzar este fin de semana a la etapa final de la Q-School de la LPGA.
La capitalina Gabriela López, más la duranguense Lili Álvarez, así como la tijuanense Paola Pavón libraron el segundo corte de la calificación que se desarrolló en el Plantation Golf & Country Club en Venice, Florida, donde sólo avanzaron las 80 mejores clasificadas a la etapa final que será del 3 al 7 de diciembre en Daytona Beach, Florida.
López, estudiante en la Universidad de Arkansas, fue la mejor de las mexicanas inscritas en este segundo filtro, al colocarse en la novena posición general, luego de cuatro rondas de competencia con parciales de 77, 71, 73 y 71 para un total de 292 golpes (-1).
Después de Gaby, Lili Álvarez se colocó en la posición 22 con rondas de 78, 77, 69 y 72 para un total de 296 impactos (par de campo). Y como tercera mexicana invitada a la final del Q-School entró Paola Pavón, clasificada en el lugar 45 tras recorridos de 76, 75, 72 y 72.
En el camino se quedaron Margarita Ramos, jugadora del Symetra Tour, Fabiola Arriaga, y Sandra Ángulo.
Hasta el momento la única mexicana que tiene tarjeta para jugar en la LPGA en la temporada 2016 es Alejandra Llaneza, al terminar la temporada del Symetra Tour, en el top ten. Gaby, Lili y Paola lucharán por sumarse a Llaneza en la última etapa Q-School en diciembre próximo.