Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La solicitud de licencia de Rafael Méndez Salas, como Diputado Federal del Partido Nueva Alianza, estará en manos del Presidente Nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre.
Mientras tanto al interior de la sección 30 del Sindicato de Maestros, no dejan de existir una serie de inconformidades por la falta de liderazgo al interior de las bases sindical.
La polémica dirigencia en la sección 30 mantiene un sector de maestros dividido; Pensionados y jubilados se unen al rechazo del actual Secretario general de la sección 30.
El mismo Secretario General de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas Rafael Méndez Salas, reconoció que estará a disposición del líder nacional de los maestros para quedarse en la sección 30 y solicitar licencia como legislador federal.
“A dónde me mande mi institución que yo originalmente es el sindicato, para lo cual me preparare para ser secretario de la sección 30 ahí estaré. Hasta ahorita se me ha permitido, porque así lo dice los estatutos y porque así lo ha dicho el líder máximo para estar en las dos vías, pero en el momento en que él me diga, haré lo que indique”.
Dijo que hasta el momento, no ha solicitado licencia como legislador y aseguró que tiene “muy claro” hacia donde debe llevar el liderazgo de la sección 30.
“No he solicitado licencia, yo siempre he esperado la indicación de donde tiene que venir”.
Cabe señalar que el líder nacional de los maestros realizará una visita a Victoria el próximo 11 de noviembre.