Madero, Tamps.- La falta de personal en la Delegación de Tránsito y Vialidad es la causa por la que últimamente no se han realizado operativos de alcoholemia en la urbe petrolera, lo que ha provocado un ligero aumento en la incidencia de choques en el municipio.
Así lo dejó entrever el titular de dicha corporación Capitán Gabriel Acevedo Rojas, añadiendo que se han incrementado hasta en un cinco por ciento los choques generados por automovilistas con algún grado de embriaguez.
Resaltó que varios de estos accidentes se han dado en el corredor urbano, lo cual ha costado la vida a algunas personas, “por el estado de ebriedad se han incrementado en un cinco por ciento, por ejemplo en el corredor urbano hace 15 días hubo dos fallecidas y se determinó que tenían alcohol de por medio”.
Acevedo Rojas señaló que la causa principal por la cual no se aplican los operativos de fin de semana es por la falta de personal en la corporación.
Por último, sostuvo que por ello es que se requiere la contratación de elementos, teniendo hasta el momento 80 vacantes disponibles en la corporación de vialidad.