Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miguel Angel Campos Ortiz, delegado de la PGR en Tamaulipas, indicó que el consumo de narcóticos nunca ha estado prohibido en el país, solo la comercialización, la producción, transportación y similares.
“Siempre ha habido una confusión, el consumo de narcóticos en general cuando corresponde al uso racional de una persona que es adicto siempre ha estado permitido, no se sanciona el consumo”, manifestó.
“Pudiera ser la oportunidad para que se pueda legislar”, destaca el Delegado de la PGR
Añade: “Se sanciona lo que son las actividades propias que permiten ese consumo, como es la comercialización, la producción, la transportación, la elaboración y fabricación de narcóticos, es lo que no tiene previsto la ley que sea autorizado”, explicó.
En el caso de la decisión de la Suprema Corte de la Nación, es que se puede producir para consumir, pero nada más para las personas beneficiadas con el recurso del amparo.
“No es para toda la población en general, pero pudiera ser la oportunidad para que se pueda legislar en ese sentido, a través de las disposiciones que contempla la Ley General de Salud, que es la que establece las modalidades”, dijo.