Ciudad de México.- El regreso de la máxima categoría del automovilismo a territorio nacional después de 23 años el pasado fin de semana fue un éxito económico y dejó una derrama de 200 millones de dólares, reveló el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.
“Fue un éxito total en materia económica, la imagen de la ciudad y del País queda muy bien, tal vez lo único que faltó es que ganara Checo (Sergio Pérez)”, declaró Chertorivski.
El funcionario aseguró que el Distrito Federal tuvo una ocupación del 100 por ciento en los hoteles de cuatro y cinco estrellas, y de un 65 en los de tres.
“Estamos hablando de arriba de 200 millones de dólares”, agregó sobre los beneficios que dejó el Gran Premio, que fue ganado por el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg.
Chertorivski manifestó que tras estos resultados, queda el reto de que el próximo año y los siguientes se repitan el éxito de la carrera.
Explicó que durante el primer día del gran circo, en las prácticas libres, entraron al Autódromo Hermanos Rodríguez cerca de 90 mil aficionados, cuando los directivos de la F1 dicen que en otros países la entrada media de esa jornada es de 10 mil.
“Tuvimos reyes, funcionarios y empresarios muy importantes del mundo, es un turismo que viene a gastar en la ciudad y eso lo hace muy bueno, eso se conjuntó con el fin de semana de Día de Muertos”, comentó.