Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el municipio de matamoros, la seguridad con agentes federales se comenzó a reforzar y entró en operaciones un grupo antisecuestro de fuerzas especiales al vivir “tiempos complicados” en la entidad, reconoció al mandatario Egidio Torre Cantú.
Al terminar la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas en esa ciudad fronteriza en compañía de la Alcaldesa Leticia Salazar, el mandatario dio a conocer en entrevista la llegada de agentes federales y en especial elementos del grupo de inteligencia antisecuestros.
Dijo que junto a la Presidenta Municipal de matamoros, se ha realizado un recorrido varios puntos y se ha analizado los indices delictivos que existen en esta región.
“Hay un indice en los temas de secuestro, en los robos, en los delitos que a todos nos afecta”, señaló.
Uno de los grandes temas, añadió, es la necesidad de tener un numero mayor de elementos de Fuerza Tamaulipas y se le ha pedido a la ciudadanía que promueva este aspecto para tener más agentes estatales que combatan la inseguridad.
“El tema de secuestro, con uno que se presente para nosotros es tema y en las ultimas semanas se ha incrementado”.
Torre Cantú, hizo un recorrido en las salas del nuevo sistema de Justicia Penal y donde se llevará acabo los juicios orales ante el nuevo esquema jurídico con el que trabajara el país obligadamente a partir del mes de junio del 2016.
En esta ciudad inauguró la remodelación del Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia; posteriormente realizarán una visita a familias afectadas por las recientes lluvias en diversas colonias.