Ciudad de México.- Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, descartó que México llegue en ventaja este viernes ante la Sub-23 de El Salvador, en el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018
“Ha sido difícil evaluar, diagnosticar, analizar a El Salvador, el grupo que tenemos y la Selección tiene que estar a la altura de ese compromiso; de Honduras conocemos mucho más, estamos en igualdad de condiciones, hablando con todos los muchachos todos coinciden en que con frecuencia se menosprecia a algunos rivales, por eso las sorpresas, en el futbol como deporte, el respeto y el compromiso por el rival no va a faltar”, expresó Osorio.
El seleccionador mexicano considera que México tiene la obligación de vencer a los rivales de la Concacaf, pero no de arrollarlos.
NO ENTRA GIO. Por otra parte, la ausencia de Giovani dos Santos en la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio responde a que su situación física, por el momento, de acuerdo al propio estratega, no está a la par que la de otros delanteros como Oribe Peralta, Raúl Jiménez o Javier Hernández.
“Revisando y analizando las últimas convocatorias y en una cuando a Gio se le preguntó su posición favorita, dijo que de segunda punta y por el momento de Raúl, Oribe y Javier, nos da para jugar con dos de los tres. Preferimos dos de banda bien abiertos y uno en el centro. Por ahora no veo espacio, por el buen momento de los tres, y que Gio no está al 100 por ciento. Si jugamos en rombo, puede estar a la punta”, señaló en conferencia de prensa.
PLANEA DOS “9”. El actual momento de los hombres de ataque que llamó Juan Carlos Osorio a la Selección Mexicana le hacen pensar que en uno de los dos partidos de eliminatorias que tiene en puerta utilizará a dos centros delanteros, aunque es algo que todavía está bajo análisis para decidir a sus titulares.
“Por el buen momento de Oribe (Peralta), Raúl Jiménez y Chicharito, muy probablemente juguemos uno de los dos partidos con dos ‘nueves’”, explicó el estratega en conferencia de prensa.
ALABA CALIDAD DE MEMO. Por otra parte, Osorio defendió la convocatoria de Guillermo Ochoa y alabó sus cualidades como cancerbero, a pesar de no tener actividad con su equipo el Málaga.
“Muñoz y Talavera saben todo lo que Ochoa ha aportado al futbol mexicano”, respondió.