Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pidió a los aspirantes a la candidatura a Gobernador en Tamaulipas, dejar a un lado “los golpes bajos”, trabajar hacia el interior del partido y esperar el periodo de registro para participar en el proceso de designación en donde, se podría utilizar la encuesta, como procedimiento para determinar quién será el próximo candidato de este instituto político.
Romana Saucedo Cantú, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas -IETAM- reveló que la Comisión permanente del CEN deberá analizar si aprueba o no el método de designación que decidió aplicar el Consejo estatal para elegir a sus candidatos a Gobernador, Ayuntamiento y Diputados.
La plataforma que dará argumentos al PAN para designar a su candidato a Gobernador será la encuesta.
“El Comité Ejecutivo Nacional -CEN- tiene pláticas con los posibles candidatos a gobernador, y ellos son los encargados de reunirlos, platicar con ellos en los individual y posteriormente en conjunto”.
Uno de los temas que se abordarán con los aspirantes a candidatos a Gobernador como el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, el Alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas y la Presidenta Municipal de Matamoros Leticia Salazar Vázquez, será ver “cuál de ellos es el que le conviene al Estado, quién de los prospectos es el mejor a consideración de los análisis que ha realizado el CEN” y para ello, deben evitar enrarecer el ambiente al interior.
Saucedo Cantú, dijo que si bien hay tres claros aspirantes a gobernador en el interior del PAN, no se descarta que puedan surgir más y todos, añadió, tendrían derecho de que el Comité Ejecutivo Nacional, dialogue con ellos y haga un análisis de lo que conviene el partido.
La representante del PAN ante el IETAM, adelantó que se aplicará una encuesta para designar al candidato a gobernador en Tamaulipas, particularmente para tomar en cuenta el arraigo, la militancia, y su presencia ante la ciudadanía.
Una recomendación que está trasmitiendo el partido y que procura hacer el partido, es que no caigan en los errores en la que están cometiendo los priistas y no hacerlos vulnerables a una inhabilitación como candidato.