Reynosa, Tamaulipas.- Una persecución a balazos entre militares contra hombres armados terminó en tragedia, al impactarse una camioneta de la Sedena contra una taquería, quedando en el lugar 4 inocentes muertos, entre estos un recién nacido, y tres heridos.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas delegación Reynosa, confirmó que la situación de riesgo inició pasadas las 19:00 horas del miércoles, en la colonia Los Fresnos, donde militares detectaron a hombres armados, y al intentar detenerlos se inició una persecución a balazos por distintos sectores.
*Todas las victimas integrantes de una familia que estaban adentro de una taquería embestida por camión militar; entre las victimas un menor de 4 meses de nacido y un niño de tres años de edad.
Informó que la persecución más intensa se registró pasadas las 22:00 horas en el boulevard Hidalgo, desde la colonia Valle Alto, hasta la Vista Hermosa, donde entró una camioneta GM Sierra color blanco, y atrás de ellos el vehículo blindado de la Sedena, que en la calle Cinco se impactó contra un vehículo Chevy, y después contra la taquería El Tope, ubicada en las calles Cinco y Seis.
En la taquería estaba una familia, dueños del negocio, y dos trabajadores, todos fueron embestidos por el vehículo militar, quedando bajo las llantas, dos mujeres y un bebé de 4 meses de nacido. El saldo final 4 muertos y tres heridos.
Las victimas fueron identificadas como Idalia Hernández Pérez, de 40 años de edad; su hija, Yesenia Hernández Nieto, de 19 años; la menor, Rose Flores Nieto, de 4 meses; y el taquero Rene Morales, de 26 años.
Mientras que los heridos fueron identificados como Ángel Flores Nieto, de 3 años; Isidro Hernández Nieto, de 16 años; así como otro trabador que aún no ha sido identificado.
La familia vivía en la calle Diez, de la misma colonia Vista Hermosa.
Adelante del negocio quedo la camioneta que tripulaban los hombres armados, que lograron evadir la acción de la justicia.
Otros enfrentamientos fueron reportados en la colonia San Valentín, Bugambilias, Esfuerzo Nacional, Granjas, Puerta Sur, Jarachinas, Los Muros, La Cima, Hacienda Las Fuentes, y en Caracoles.
De estos últimos enfrentamientos de militares contra delincuentes, no se tiene un reporte oficial de bajas, heridos, detenidos o sobre decomiso de armas.