Ciudad de México.- Un saldo de 14 muertos, entre ellos siete menores, dejó ayer el naufragio de una embarcación con refugiados que se hundió frente a la costa turca en el mar Egeo, las últimas víctimas mortales registradas en el marco de la crisis de los refugiados en Europa, reportaron las autoridades.
La guardia costera turca recuperó los cuerpos de la frágil embarcación que se dirigía a la isla griega de Lesbos. Las autoridades reportaron además que fueron recuperados 27 sobrevivientes.
Versiones de sobrevivientes indican que la barca se hundió cuando intentaba cruzar la distancia que separa Turquía de la isla griega de Lesbos, uno de los principales puntos de entrada de inmigrantes a la Unión Europea (UE).
Los refugiados, cuya nacionalidad no se ha precisado, se hicieron a la mar en una barca de madera. En un primer momento estaban decididos a continuar el viaje a pesar de que la embarcación presentaba problemas, pero al ver que el bote se hundía, ya no pudieron alcanzar la costa, dijo el gobernador de la provincia de Canakkale, Hamza Erkal.
Más de 540 mil inmigrantes llegaron a las islas griegas en los 10 primeros meses del 2015, trece veces más que en el mismo periodo de 2014, informó la agencia europea de control de las fronteras exteriores, Frontex.