Reynosa, Tamaulipas.- Un flamazo en un autotanque que era reparado dejo un saldo de dos personas con quemaduras de gravedad, que los mantienen en condiciones críticas en el hospital del IMSS.
Los hechos se registraron poco después de las 11:30 horas, en el taller “Constructora Industrial”, ubicado en las calles Israel y Trinidad de la colonia Loma Real de Jarachina, reveló la dirección de Protección Civil y Bomberos.
Bomberos y paramédicos de Protección Civil encontraron a los soldadores Cecilio González de 45 años y Rubén Avilés de 60 con quemaduras y golpes, otros trabajadores hicieron referencia de que ambos estaban por hacer un corte en la “panza” de la pipa.
Pero desconocían que los residuos de corrosivo dentro de ese contenedor eran flamables así que al iniciar el trabajo sobrevino el flamazo generándose la emergencia, los bomberos a su llegada revisaron el sistema de tanques del soplete y de la pipa.
Aseguraron que no había riesgo en ese momento aunque pidieron a los paramédicos apresurar el procedimiento de traslado de los lesionados y acordonaron el lugar.