Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal 2016 (PEF) cumple el enfoque base cero que fue propuesto por el ejecutivo y por ello se fortalece la política social, educativa, productiva y de infraestructura del país.
En un comunicado, la dependencia federal resaltó que el presupuesto, aprobado por la Cámara de Diputados, privilegió a programas que inciden en mayor medida en la reducción de la pobreza y el incremento en el acceso efectivo a los derechos sociales.
“La Secretaría de Hacienda distingue el trabajo de análisis que las y los legisladores realizaron, así como la discusión plural y democrática que llevaron a cabo sobre el Presupuesto, lo que permitió aprobarlo sin sobresaltos y con anticipación a que venciera el plazo constitucional previsto para ello”, señaló.
Además recordó que el gasto neto total aprobado en el Presupuesto Egresos de la Federación fue de cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos, lo que representa un incremento de 16 mil 928 millones de pesos respecto a la propuesta del ejecutivo.