Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La federación no ‘consignó’ recursos presupuestales en Tamaulipas para obras de infraestructura en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en donde la entidad ha invertido más de 412 millones de pesos.
El paquete económico de la federación 2016, contempla proyectos de desarrollo regional en infraestructura de Seguridad pero no de Justicia, de acuerdo a la información oficial.
Lo deja sin inversión para obras de infraestructura como salas de juicios orales; El estado llegará a tiempo: ETC.
Los proyectos actuales, en este renglón tienen un presupuesto de 690.67 millones de pesos.
Aparecen proyectos para la construcción de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas en Victoria por 94.73 millones de pesos.
La construcción del edificio para el Sistema estatal de Seguridad Pública en matamoros por 16.73 millones y la construcción del edificio para el sistema estatal de seguridad pública en Nuevo Laredo, también con un techo financiero de 16.73 millones de pesos.
Se construirá el edificio para la Unidad Especializada en Investigación del Secuestro en matamoros, El Mante, y Nuevo Laredo y en cada obra se invertirán 14.23 millones de pesos.
Al respecto, el mandatario Egidio Torre Cantú aclaró en su momento que, la inversión de 690.67 millones de pesos se sumará el prepuesto estatal y los recursos que lleguen de los diversos fondos públicos y participaciones en materia de seguridad pública.
Sobre el recursos para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo que el estado hará las inversiones y “llegaremos a tiempo” para ponerse en marcha el nuevo modelo de justicia en Tamaulipas.