Tampico, Tamps.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló tajantemente que en Tamaulipas el partido naranja va solo, por lo que no formará alianzas con ningún otro instituto político para las elecciones del próximo año.
En rueda de prensa efectuada en el puerto jaibo, y acompañado de los coordinadores locales de MC de Ciudad Madero, Juan Carlos Guerra Ahumada; de Altamira, Antonio del Angel, y de Tampico Samantha Torres, el también diputado federal expresó que en la zona conurbada, ve mucho ánimo de la gente por participar, “estamos buscamos liderazgos locales para que encabecen las fórmulas tanto a la alcaldía como a las diputaciones, y la equidad de género es una realidad, vamos a actuar de una manera muy clara porque así lo marca la ley, esto quiere decir que buscamos 11 mujeres en 22 distritos electorales, y 22 ó 21 candidatas a alcaldes”.
Pero abre sus puertas a gente de otros partidos. “La única alianza es con el pueblo”: Gustavo Cárdenas.
Indicó que ya se ha platicado con varios prospectos de la zona que están interesados en participar, aunque esto apenas comienza.
El dirigente partidista también tocó el tema del amparo para placas y tenencia, “obviamente para poder ampararnos tiene que haber una acción por parte del gobierno, aún no han requerido ese cobro pero ya nos estamos organizando para que en todo el estado quienes estén interesados en no ser obligados a pagar algo que no nos va a traer ningún beneficio a los ciudadanos, se acerquen a nosotros”.
Explicó que el emplacamiento es un acto totalmente arbitrario y consideró que no es justo pagar lo que no representa algo tangible que pueda ver la sociedad, afirmando que se estima cobrar cerca de mil millones de pesos por ese concepto, “MC y cada uno de los compañeros de la sociedad civil nos propusieron que encabezáramos un movimiento de este tipo”.
Cárdenas Gutiérrez añadió que MC propone candidaturas ciudadanas que estén a la altura que demanda la población, es decir gente de trabajo, que sea transparente y que esté acostumbrada a la rendición de cuentas, problema por el que atraviesa el país.
Sobre las pláticas que ha sostenido con la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, Gustavo Cárdenas mencionó que “la conozco de muchos años fuimos compañeros en Acción Nacional, hay diálogo cordial y respetuosos, ella está inquieta de estar en otra responsabilidad más alta, más adelante, y seguimos en la lucha, y hay un puente de diálogo”.
Aclaró que no se ha hecho ningún planteamiento formal a ella, “pero sí hay un diálogo y estamos en ese plan, en muy buenos términos como lo hay con Carlos Cantú y con mucha gente con la que he platicado, aquí lo importante es no cerrar las puertas, nuestro estado está por encima de todos los partidos políticos”.
Sobre una posible alianza enfatizó que sólo será con los ciudadanos, pues no tiene contemplada ninguna alianza con los partidos políticos, “vamos solos, nuestra alianza es con la sociedad civil, con gente que quera su terruño, que quiera estar al frente de una responsabilidad”.
Asimismo, desmintió cualquier acercamiento con Magdalena Peraza, pero reiteró que MC tiene las puertas abiertas para todos, aunque pertenezcan a otro partido político, lo que importa es que tenga deseos de servir a su comunidad, dijo.
Por último, y sobre su interés por ser candidato a gobernador, el diputado federal resaltó que esa posibilidad está en veremos, “todavía el pueblo no me lo ha pedido, en eso estamos, no me descarto, ahorita hay una gran oportunidad, ya ganamos Cd. Victoria y no me descarto para lo que venga”.