Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Federal Miguel González descartó que la Iniciativa sobre el “PensiónISSSTE” pretenda reducir el pago de las pensiones a los trabajadores federales, por el contrario, habrá un ordenamiento.
“Lo que se pretende es desincorporar esa dependencia del ISSSTE para que tenga independencia y autonomía y puedan tomar mejores decisiones y puedan sacar mejores rendimientos para sus afiliados, eso es básicamente”.
Asegura legislador que la intención no es reducir el pago de pensión para ‘salvar’ a la institución.
González Salum, aseguró que el espíritu del cambio a la ley, radica en que haya más independencia, más autonomía de gestión, “por eso se desincorpora del ISSSTE”, más sin embargo al mismo tiempo, lo que se busca es que haya mejores rendimientos para los afiliados en este sistema de Pensiones.
“No se contempla ninguna reducción, ninguna afectación a los afiliados del Pensionissste”.
Reconoció que para este tipo de estrategias, era necesario sacrificar otros renglones, pero hay otros en los que se tienen beneficios como el incremento del 9 por ciento de las participaciones para el 2016, comparado con el 2015.
“Realmente las participaciones, al igual que las aportaciones crecen en base a una fórmula, bajan los ingresos petroleros, crecen los ingresos tributarios, los ingresos tributarios son lo que forman parte de la recaudación formal participable que es la que se da a través del ramo 28 y ramo 33, y es por ello crecen los recursos para los Estados y los Municipios”.





