México, D.F.- Andrés Manuel López Obrador rindió protesta este sábado como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, con un llamado a la militancia de su partido para que no se confíen rumbo a las elecciones de 2018, las cuales, advirtió, no serán un día de campo.
Al presentar el plan de acción de MORENA para los próximos tres años, el político tabasqueño aseguró que este partido encabeza las preferencias rumbo a los próximos comicios presidenciales.
Anuncia que el próximo año se realizará un congreso extraordinario, a fin de evaluar el avance que han tenido y revisar los estatutos del partido
No obstante, advirtió que se tendrán que aplicar a fondo, ya que, dijo, aún deberán enfrentar múltiples desafíos, como la compra de votos.
AndrésManuel López Obrador destacó que el objetivo de MORENA es no sólo ganar la presidencia, sino también la mayoría en el Congreso para poder revertir las llamadas reformas estructurales.
No obstante, indicó que no van a imponer nada, sino que van a consultar a la ciudadanía en todos los casos, ya que, dijo, en una democracia es el pueblo el que decide.