Madero, Tamps.- Con la participación de casi siete mil personas, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, destacándose las condiciones de seguridad que imperaron durante el desarrollo de estas actividades.
Por la mañana, antes de las 9:00 horas, la primera autoridad montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral ante el monumento de Francisco I. Madero, ubicado frente al Palacio Municipal, donde posteriormente autorizó el formal inicio de los trabajos que se prepararon con motivo del acontecimiento social registrado el 20 de noviembre de 1910, considerado como uno de los hechos históricos más importantes dentro del contexto nacional durante el siglo XX.
Participan más de seis mil personas en el desfile cívico del CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
En el desarrollo del evento, las 6 mil 781 personas estuvieron distribuidas en los diversos contingentes, desde escoltas, bandas de guerra, tablas rítmicas, pirámides humanas, demostraciones deportivas y de primeros auxilios, hasta estampas alusivas a la época revolucionaria, con música y bailes folklóricos.
El desfile contó con la participación de estudiantes y docentes, destacados deportistas, caballerangos, así como personal de Tránsito, Protección Civil y Bomberos; de la Cruz Roja Mexicana y del DIF Municipal; además de los cientos de asistentes al evento que se realizó en completo orden y sin incidentes.
Acompañaron en el presídium al alcalde Mario Neri Castilla, la presidenta del Sistema DIF Madero, Karen Patricia Romero de Menindez; representantes del 15° Batallón de Infantería y de la Primera Zona Naval, M.I. Manuel Campos García y capitán Andrés García Rodríguez, respectivamente; entre otras autoridades estatales, municipales y educativas.