Ciudad de México.- Veracruz, Monterrey, Jaguares y Morelia disputarán este sábado los últimos tres lugares disponibles para la Liguilla del Apertura 2015, mientras que el francés André-Pierre Gignac irá por el liderato de goleo que tiene el argentino Emanuel Villa.
Los cinco equipos que lograron la clasificación anticipada son: Pumas -que además ya aseguró el liderato-, Toluca, Tigres, América y León.
Los Jaguares dependen de sí mismos; cuentan con 26 puntos y para clasificar les bastaría con empatar como locales en el estadio Víctor Manuel Reyna su partido ante el Pachuca, que se presentará desahuciado.
Los felinos del técnico Ricardo La Volpe también podrían meterse a la Liguilla aun perdiendo, siempre y cuando no le rebasen tres de los otros cuatro aspirantes.
El Veracruz cuenta con 24 puntos y también es dueño de su destino. Sin embargo, están en riesgo porque jugarán en el estadio Morelos, casa del Morelia que con 23 puntos requiere del triunfo para aspirar a la clasificación.
Pero además de ganar este juego contra los escualos, los Monarcas requieren hacerlo con marcador abultado y que el Monterrey no le gane al Toluca.
Con 23 puntos, el Monterrey de Antonio Mohamed están con un pie en la zona de clasificación y con el otro en el terreno del fracaso. El domingo, los regiomontanos ya sabrán qué pasó con los otros cuatro aspirantes a la Liguilla.
Si aún tiene posibilidades, el Monterrey le disputará los tres puntos al Toluca que por su lado aspira a terminar como segundo lugar de la tabla y, de paso, clasificar a la Copa Libertadores-2016.
Mientras tanto, Pumas y América escenificarán en el estadio Azteca un capítulo más de su histórica rivalidad.
Los felinos son líderes inamovibles con 34 puntos mientras que las Águilas americanistas cuentan con 27 unidades y aspiran a subir del cuarto al segundo lugar de la clasificación.