Ciudad Madero, Tam.- Al reconocer que la alianza que buscan tanto el PAN como el PRD en Tamaulipas, continúa caminando en buenos términos, el dirigente estatal del partido del sol azteca Alberto Sánchez Neri, destacó que la misma debe registrarse a más tardar el 10 de enero del año próximo.
Añadió que esa fecha es el límite que se tiene para ir en coalición con otros partidos, “empieza el primero de enero y termina el 10, y aquí es para registrar alianza no es la carta intención como en otros Estados, en otros estados se maneja que en diciembre los partidos tienen que presentar la carta intención pero aquí se rige por una ley local que fue la reforma electoral (que por cierto no tiene ni pies ni cabeza) pero fue aprobado por el Congreso”.
Ideal que panistas logren acuerdo; Podrían ofrecer candidaturas a priístas resentidos.
Afirmó que si pasa el día 10 y no meten el registro de esa alianza entonces automáticamente tendrían que irse solos, “en ese día tendríamos que registrar con qué partido es la intención de hacer la alianza, en este caso nosotros buscaríamos al Partido Acción Nacional”.
Sobre el anuncio que hiciera el líder estatal de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, de que no harán alianza con ningún partido, Sánchez Neri resaltó que es muy respetable su decisión.
Mencionó que la alianza de su partido con el PAN depende de hacer un acuerdo importante, un acuerdo amplio no solamente de candidaturas sino también una alianza de gobierno en todos los sentidos, que vayan los proyectos importantes que el PRD ha impulsado, “nosotros no podemos ir con el PAN si su plataforma electoral y plataforma de gobierno atentan en contra de la lucha del PRD, entonces tiene que estar ahí todo planteado”.
Sin embargo, el líder del PRD en la entidad, consideró que ya llevan un gran avance en ese tema, “es que los partidos hemos tomado la decisión de ir avanzando sin tomar en cuenta quién va a ser el candidato a gobernador, lo único que el PRD está poniendo en la mesa es que haya acuerdos entre todos los prospectos de Acción Nacional, “es el caso de Cabeza de Vaca, de Carlos Cantú, de Maki Ortiz, y Lety Salazar, que haya un acuerdo y un proyecto entre los cuatro precandidatos para que esta alianza pueda funcionar”.
Advirtió que de nada sirve que el PRD tenga la intención de ir en una alianza si la diferencia entre ellos no se va a resolver, “vamos a llegar divididos y divididos difícilmente se puede aspirar a ganar”.
Por último, sostuvo que en caso de que se vayan solos no pasa nada, pues ya están trabajando en ese sentido, viendo prospectos en cada uno de los municipios, “no hay de qué preocuparse, tenemos ya nombres importantes muchos de ellos de otros partidos; vemos que algunos indudablemente no van a ser nombrados porque ya tienen quiénes van a ser, en el caso del PRI de Tampico indudablemente que va a ser Francisco Bolado, en Madero se visualiza que será el diputado Erasmo González que tiene mucha fuerza aquí, y en Altamira Griselda Carrillo, automáticamente hay muchos que van a quedar muy resentidos y que son muy importantes y ellos pueden abanderar candidaturas en común”.