Cd. Victoria, Tamps.- El tesorero del Partido Revolucionario Institucional Rodolfo Higuera Terán, dio a conocer hoy que este instituto político pagará las encuestas para medir la popularidad de los aspirantes a gobernador.
“Normalmente el partido va solicitar un sistema de encuestas para detectar la participación cada uno de los aspirantes en la sociedad y serán pagadas por el partido, otras, las pagarán los mismos aspirantes”.
Las encuestas validas para realizar un proceso de selección de aspirantes o designar al un aspirante a la candidatura a Gobernador será la que mande hacer el partido, confirmó el jefe de finanzas del PRI Tamaulipas.
“A partir de hora se tendrá que organizar la encuesta y eso le tocara a la Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI”, confirma el Secretario de Finanzas del CDE.
Aunque no estableció lo que hoy costará una encuesta en estos momento, admitió que ya se abrió el espectro de participación y muchos están declarando sus deseos de participar.
“A partir de hora se tendrá que organizar la encuesta y eso le tocara a la Secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI y nosotros tendremos que pagar por esa encuesta”.
El sábado el Diputado Federal Baltazar Hinojosa Ochoa, manifestó su deseo de participar en una contienda interna de su partido para ganar la candidatura a gobernador y citó en una evento con mujeres en la ciudad de matamoros, “Quiero ser gobernador de Tamaulipas”.
Ese mismo día por la mañana uno de los aspirantes a gobernador en Tamaulipas, Marco Antonio Bernal terminaba una reunión en la ciudad de matamoros para trasladarse a la ciudad de Valle Hermoso.
Desde esa ciudad, el secretario adjunto del CEN del PRI, expuso que “por encima del mensaje político, está el sentido humano”.
“Estos eventos no tienen promesas, tienen mensaje, un mensaje que habrá de cambiar nuestra forma de pensar, de vivir y de hacer las cosas bien,” dijo Marco Bernal a los asistentes.